BREVE INTRODUCCION

Idriss Mouhoub es Drisket, artista nacido en Octubre del año 1987 en Argel (Argelia). Después de estallar el terrorismo islamista a principios de los 90 en su país natal, él y su familia se vieron obligados a huir en el año 1994, llegando primero a Túnez para, en junio del año 1995, llegar a Madrid.

Nunca perdiendo sus raíces, cada verano seguía yendo a Argel para visitar a su familia. En uno de aquellos calurosos veranos alternando viajes entre Argel y París (Donde se encontraba la otra mitad de su familia), fue donde conoció más a fondo la cultura Hip Hop, con los primeros grandes clásicos del Rap Francés, y varias referencias imprescindibles de la década de los 90 (tanto en cine, como comics, videojuegos, e incluso estética en la vestimenta), todo de mano de sus primos mayores.

A partir de allí se empezó a interesar por todo lo que rodeaba el Hip Hop, adentrándose primeramente en el Graffiti, donde siguió conociendo y profundizando en la cultura, tanto así que en el año 2005 abrió su tienda ENTIK HIP HOP STORE… A partir de ese momento, su figura en las sombras de la cultura de la calle se fue afianzando hasta día de hoy…

TRAYECTORIA MUSICAL

PRIMERAS REFERENCIAS

Después del graffiti vino el interés por la producción y el aspecto técnico de cómo hacer una canción. Empezando a grabar en Radio-cassettes, hasta poder adquirir un primer equipo decente para grabar y publicar sus primeros temas.

El primer track con el que se “conoció” a Drisket fue con ” Desde el Magreb”, donde describía escenas que veía en sus viajes a Argel y Paris, incluyendo sus vivencias en Madrid, la ciudad que le vio crecer. Inspirándose por todo lo que estas tres ciudades le contaban.

AIR LOVER

Después de este “single” , se vio con actitud para sacar a la luz su primera demo, “AIR LOVER”, referencia con la que demostró su versatilidad en la producción ya que mezclaba elementos clásicos, con elementos del electro old school de una manera divertida, y que no decepcionó a nadie. Os dejamos el single

 

NO TE GUSTARÍA NUNCA

Esta referencia es bastante desconocida, ya que se grabó en plena creación de ENTIK RECORDS como tal, por lo cual, el cuidado tanto en las rimas como en la producción, no pudieron disponer de la total atención del artista. Pero aún asi, se pueden encontrar pequeñas joyas de obligada escucha. Podéis escucharla aquí :

MIXTAPES

A partir de allí, y con la creación y legalización de ENTIK RECORDS como sello oficial, Drisket se centró en la producción, el beatmaking, elemento con el que se sentía y se siente en completa armonía, ya que le permite jugar con diversos elementos y de diversas formas mezclándolo todo en una onda de sonido, por lo cual, decidió editar una referencia en la que él, estaría única y exclusivamente detrás de las máquinas e iba a contar con colaboraciones vocales de gente cercana a la que admiraba. Y así salió a la luz SUPERMASSIVE BLACKHOLES

 

 

Una de las características que ha definido siempre a Drisket, ha sido el altruismo y predisposición a colaborar en la evolución de cualquier movimiento cultural y en particular del Hip Hop, por lo que surgió en proyecto “Disciples of Sun Tzu Mixtapes”, en el que ofrecía beats gratuitos desde su Soundcloud  a disposición de todo el mundo, con la intención de que MC´s los descargaran y grabaran su banger. A partir de allí se realizaba una selección para incluirla en la mezcla final de la mixtape. Tal fue la participación, que se realizaron hasta tres mixtapes, creando así la trilogía ” THE DISCIPLES OS SUN TZU TRILOGY” , aquí os la dejamos :

La última mixtape editada por Drisket, es Jurassic Mixtape, en la que el productor, elige los tracks que ha producido con artistas muy variados y de todos el mundo y que más le hayan podido gustar o transmitir (Seguro que hay una segunda parte). Os dejamos el mix aquí :

ENTIK RECORDS

PUBLICACIÓN Y EDICIÓN DE DISCOS</

Mientras tanto y paralelamente, no descuidaba su labor en el sello ENTIK RECORDS, dedicándose también a la supervisión y producción ejecutiva de todos los proyectos que desde allí se editaban, muchas referencias editadas tanto en el ámbito fisico como en el digital. Os dejamos con las referencias editadas tanto en digital como en físico :

LABOR DE PRODUCCION MUSICAL

Otro elemento importante es que mientras se hacía todo lo anteriormente mencionad, colaboraba con artista ofreciéndoles beats y produciendo sus tracks y álbumes

PRODUCCIÓN DE FIESTAS Y FESTIVALES

Hemos visto que Drisket, es un artista inquieto y que siempre quiere estar activo. Pensando en una buena vía de promoción para los trabajos editados, decidió crear las Entik Hood Nights. fiestas en las que contaba con varios artistas, en un formato de fiesta que consistía en mezclar sesiones de Dj´s con Showcases de MC´s, realizando así más de cuarenta eventos entre fiestas en salas y festivales. Os dejamos algunos carteles de algunos eventos realizados por él :

CREDENS CLOTHING

CREACION

Otro de los planes incluídos después de la creación del sello fue la creación conjuntamente con José Martín Caro (también conocido como Anfidimen), de la marca textil CREDENS CLOTHING. En la que colaboró en el desarrollo del concepto, los primeros diseños, consolidando acciones de marketing y demás “Bussiness affairs” …

CREACIÓN DE DISEÑOS

Uno de los elementos que siempre ha inspirado a Drisket, han sido las artes plásticas, desde el Graffiti, pasando por la ilustración hasta llegar al diseño. Con la marca, pudo dar rienda suelta a su creatividad en cuanto a diseño textil se refiere, creando varias piezas ya clásicas en los armarios de muchos jóvenes…

EDICIÓN DE VIDEO

Con todo esto, se sentía en la obligación de ampliar su visión respecto a la actitud de la marca, y que mejor manera, que mezclar sonido y video para dar forma a esa necesidad, trabajando así en varios proyectos como son los CREDENS CLIPS y los CREDENS SPOTS. Os dejamos algunos ejemplos :

CREDENS CLIPS

CREDENS SPOTS

PROYECTO ATLAS RIDER

Y llegando a día de hoy, a parte de lo anteriormente mencionado, Drisket se encuentra sumergido en la creación de su actual proyecto, y es por lo que estas aquí. ATLAS RIDER, pretende ser un proyecto multidisciplinar en el que el artista quiere dar lo máximo de si mismo, queriendo plasmar todas las vivencias y conocimientos aprendidos anteriormente en un proyecto conceptual y multimedia en el que las metáforas son patentes en cualquier rincón de esta ambiciosa producción.

La actitud es igual de importante que el mensaje, y es lo que el artista quiere transmitir en esta referencia, plagada de sonidos e imágenes que recuerdan a un futuro próximo lleno de desolación, invadido por el ser superficial, la sobre-información, la importancia de las imágenes, más allá de lo que de verdad quieren transmitir… Promete ser una referencia que hará dar mas de una vuelta de tuerca a mas de una mente.

ALBUM

La primera parte de todo este proyecto, es un álbum, en el que el artista, durante los 70 minutos de duración, juega con sus sonidos preferidos, ubicados entre el puro synth de los 80, pasando por los samples más orgánicos utilizados en las producciones de los 90, rematados con vocales de raps crudos. Una mezcla con la que el artista se siente cómodo y que le da infinitas posibilidades.

Los tracks que componen el álbum, siguen la linea general de todo ATLAS RIDER. Metáforas sobre ritmos ambientales y contundentes al mismo tiempo, contando con colaboraciones vocales de primera, que por el momento no queremos desvelar ya que sería un spoiler demasiado evidente… aún así os dejamos uno de los tracks en solitario de Drisket, en su versión más cruda, sin mezcla ni máster :

COMIC

Otra de las pasiones de Drisket, desde el principio de los tiempos, han sido contar y escribir historias y el dibujo clásico y la ilustración. Con esto, ha querido crear un cómic, basado en el álbum, también de una manera metafórica, creando una obra de ciencia ficción desde cero.

Lo curioso es que con este cómic, el artista ha podido plasmar muchas referencias que con la música no podía… crear paisajes, estéticas vario pintas, dinosaurios, hologramas, el Apocalipsis… en su mas amplia forma y espectro…

Aquí podemos ver el proceso de una de las páginas

 

 

Y aquí varias páginas semi-finalizadas

 

VIDEOJUEGO

Llegados a este punto, Drisket quiso dar otro paso más y es creando un videojuego. Una tarea para la cual el artista ha invertido en formación, para así, poder crearlo él mismo, y sobre todo solo, ya que el “yo me lo guiso, yo me lo como” es una premisa importante en cada una de sus creaciones. Realizando así todas las labores tanto de programación en C#, como ilustraciones, diseño y música.

Una ardua tarea, pero que le ha ayudado a seguir dando forma al ambiente y referencias de una manera más profunda a todo el proyecto de una manera más dinámica y participativa para el publico.

 

Os dejamos algunas partes del proceso de creación

 

 

 

 

Y aquí podéis ver un gameplay de lo que lleva desarrollado hasta día de hoy…

CLIPS

Un elemento muy importante que no se puede descuidar, es el puramente visual, y en ese ámbito, Drisket no se quiere quedar atrás. Para rematar el proyecto, hacen falta piezas visuales directas en forma de videoclip y cortometraje.

Una de las cosas necesarias y previstas es la producción de un videoclip animado, creado de una manera al estilo tradicional, un clip, donde la mezcla de todas las disciplinas utilizadas se haga patente.

La segunda cosa necesaria para poner la guinda a toda esta referencia es un cortometraje de entre 10 y 15 minutos, donde se quiere realizar un trabajo profesional, con una producción contundente y que de verdad demuestre todos los elementos necesarios para sentir este trabajo. Una producción con todos los elementos de una película a la vieja usanza. Actores, maquilladores, atrezzo, estilismo, técnicos de luces, post- producción…Una pieza que promete ser de obligada visualización…en caso de ser realizada, claro…

MERCHANDISING

Como todo buen album, película, videojuego… el Universo que le rodea, es casi más grande que el universo mismo…EL Merchan no podía ser algo descuidado.

Con ello, Drisket ha querido realizar una edición exclusiva con CREDENS CLOTHING, con una sudadera y diseño muy interesantes, además de un packaging que más adelante anunciaremos y varias sorpresas para los mas coleccionistas…promete no defraudar

MANERAS DE COLABORAR

En principio, el precio final de publicación de todo el proyecto será de unos 55€ aproximadamente. Y por eso hemos creado este pre-order, para que podáis aprovecharos de un precio mejor para todo el material que se ofrece.

La primera opción para colaborar estará disponible durante el mes de Septiembre de 2018, Siendo el precio del pre-order de 39€ con los gastos de envío incluidos. Mencionando en los agradecimientos especiales al mecenas.

La salida del proyecto está prevista para Enero o Febrero de 2019. Con una cantidad limitada y exclusiva

También ofrecemos diversas maneras de sponsorizar este proyecto mediante diversos packs que podemos detallar si nos envías un mail a info@entikrecords.com .

Muchas gracias por tu tiempo y atención y desde todo el equipo de Entik Records, esperamos que este proyecto te guste tanto como a nosotros.

RESERVA TU PACK YA

0